sábado, marzo 10, 2007

Anécdotas laborales

Como creo que muchos sabeis trabajo en banca telefónica , a mi me llaman clientes pidiendo préstamos, comerciales del banco, agentes de seguros....

Bueno en tres anecdotas vereis como por teléfono la gente pierde neuronas :

Llama un cliente:

- Perdone tengo un préstamo con ustedes y quiero saber por que pago los recibos de 150 euros, me he dado cuenta que si multiplico las coutas por los meses les voy a dar más dinero del que me han prestado.
- (joder que intuición) Perdone pero es que préstamo lleva un interés.
- Ahhhhh, y por qué tengo que pagar más de lo que me dan.
- Por que usted lo ha firmado en un contrato.
- Bueno pues como no me he leido el contrato y por tanto no se que me cobran más no les pago y ya está.(me encantaría verla explicando esto a un juez).

Decir que mi explicación fue larga y extensa y que aún así la señora no se quedo muy satisfecha.

Llama un comercial de seguros de El corte Ingles:

- Hola buenas tardes quería solicitar un préstamo personal para un cliente:
- Vale me indicas el DNI.
- ¿De quién? (del perro no te jode)

Dicho esto es gente que habitualmente nos pasan una media de 50 préstamos diarios y que la conversación y los datos que pedimos son siempre los mismos.

Me reservo para el final la del crack comercial del banco, esta es por mail. Me envia el fenómeno una hoja de excel con cinco líneas de datos de clientes y me pone en el texto , por favor tramita estas tres altas.
A lo cual yo respondo, por favor aclara que tres quieres por que en el archivo vienen cinco líneas.

Y es fenómeno me responde: Por favor aclara lo de líneas que no lo entiendo.(lo peor es que este hombre tiene estudios, al final tuvo que llamar por teléfono para que le enseñaramos que es una línea en una hoja de excel.)

1 comentario:

Ángel dijo...

La anécdota de la señora me ha matado. En cambio, entiendo que en la segunda el tipo te preguntase qué DNI, ya que quizás pensase que tenía que dar el suyo propio. No sé, por tener un registro de quién pide préstamos en nombre de quién.

Un saludo,