jueves, mayo 24, 2007

No voy a votar

Hace unos años me convencieron que votar no era un derecho sino una obligación y que si no lo hacía no tendría derecho a protestar a posteriori.

Estuve años votando a opciones inocuas porque los grandes partidos son sólo grandes decepciones para mi.

Un año ya harto intenté votar Aznar -1, mi única intención era que el PP no ganara o al menos no tuviera mayoría absoluta, merece comentar las risas que se echó el interventor por mi ocurrente deseo.

Hace 4 años sucedió toda aquella garrulada de Tamayo y la verdad salí convencido que votarles era justificar que estas cosas sucedieran y está vez no pienso hacerlo.

Había pensado en votar a Tarzán, al menos para que repusieran las pelis en la tele, para emular mi primer papel en la urna en el cual escribí con boli "La madre de Franco", pero el domingo que toque votar estaré en mi casita tan tranquilo pues no pienso justificar los desmanes de nuestra clase política y jamás volveré a pensar en el hecho de acudir a las urnas como una obligación sino como un derecho que me guardo el emplearlo.

Y como dice el gran Evaristo "Yo no debo nada ni a Dios ni al gobierno por haber nacido por el coño de mi madre".

1 comentario:

Darz Mol dijo...

Yo creo que ir a votar es moralmente una obligación. Miles de personas fueron golpeadas, humilladas, encarceladas o asesinadas para que hoy pudiésemos tener la democracia, y no votar es faltarles al respeto.

Existen muchísimas opciones para votar, y seguro que hay alguna que se ajuste a tus ideas. No necesariamente tienes que hacer un "voto útil", porque por muy rara que sea la opción que has elegido estás diciendo que aquí hay alguien que piensa diferente.

Sino, siempre puedes votar en blanco para dejar bien claro que todas las opciones son una soberana mierda.