lunes, marzo 10, 2008

Esperanza Aguirre y la "memoría histórica"

Esto es una comunidad de marcianos, un nido de ciegos o un universo donde habitamos peces.
Me refiero a la comunidad de Madrid,donde gobierna la capacitada, culta y sobre todo educada Esperanza Aguirre.
Hace unos años era ministra de cultura, condenada al ostracismo por su propio partido por su querencia soltar memeces, a mear fuera de tiesto y por demostrar que de cultura tiene bien poquito.
Esa misma señora de ojos bobalicones, que era blanco de las burlas, no sólo de CQC y su histriónico Pablo Carbonell, sino que muchos humoristas la pusieron en su punto de mira y era la comidilla en muchos bares y tertulias políticas.
Esa señora la mudarón a la presidencia de la comunidad de Madrid, puesto garantizado, dado que el es un feudo de poder conservador con garantías,me refiero a que aquí la colocaron pensando que es imposible perder,y esto es cierto.
y entonces los madrileños perdimos la memoría histórica, no la de la guerra civil sino la de unos pocos años atrás.
Pues bien ahora, parece bien colocada para aspirar a la presidencia del pais, cosa que alucino, no se quien la apoya más si desde su propio partido o desde la oposición, bajo mi punto de vista para el PP poner a esta señora es un suicidio.
No hablo ya de los dislates o de los gazapos que en su dia dijo, sino cuando habla, cuando la ponen un micrófono y su discurso es enlatado, es un monólogo que la hacen aprenderse, no acepta preguntas, si la sacan del guión la rompen en mil pedazos.
Tiempo al tiempo que si la hacen candidata a la presidencia seguro que nos olvidamos de debates en la tele, aun recuerdo con cariño la última campaña a la comunidad de Madrid dónde por todo discurso pedía el voto para frenar a la coalición radical PSOE-IU y lo repetía como un padrenuestro,(muy adecuado para sus creencias).
Y si por favor hay un madrileño que haya esperado más de treinta días a que le operen que lo diga, que ella prometió dimitir si esto pasaba.
Esperanza,aquí se vive muy bien, es pequeño, acogedor y lleno de amigos, pero España te queda grande y los tiburones nacionalistas te darían un repaso día a día en el parlamento, te sacarían los colores y hasta aquí tus amigos de se darían cuenta que eres una solemne ameba , aunque en Telemadrid nos siguieran contando tus magnificas virtudes de cortadora de cintas inaugurales, el resto de España te es ajeno.
Yo le recomiendo al PP que recupere la memoría histórica y que al final como Mecano en su canción le diga: Esperanza..."Quedate en Madrid".

No hay comentarios: