lunes, enero 17, 2011

La historia de Godzilla

Mentrudete era un monstruo normal, vivía bajo el mar en una sima preciosa donde se alimentaba de ballenas y cetáceos en general que pasaban por allí, lo cierto es que también comía peces más pequeños pero debido a su ciclópeo tamaño ni se daba cuenta que engullía cientos de salmonetes todos los días.

El era feliz en su hábitat hasta que un día le costó más encontrar su ballena de merienda, el primer día se aguantó y el segundo, pero el tercero indignado salió de su entorno vital hasta el exterior del mar para ver que sucedía, allí vio un bonito barco ballenero de bandera japonesa que se metio entre pecho y espalda sin dudar, sus ocho estómagos graznaban de vacio y simplemente quiso cubrir sus necesidades, acto seguido volvió a sumergirse en su sima.

Todos los días salía a la hora de la merienda y se engullía veleros, portaviones e incluso una vez se comió un petrolero de bandera qatarí, que le dejó un regusto a regaliz pasado que no fue de su agrado.

Los humanos no se tomaron muy bien los cambios en la alimentación del pobre Mentrudete con lo cual mandaron a Ishiro Honda, un jovial japonés con conocimientos sobre cine que arriesgando su vida y megáfono en mano propuso al afable monstruo un trato que satisficiera tanto el apetito del monstruo, como ver restaurado el poco respecto que sentia este hacia los humanos.

Y Mentrudete jamás volvió a pasar hambre, pero también perdió su nombre dado que le decían que era poco artístico.

La carrera fulgurante del monstruo, que no tenía estudios, y el rápido ascenso en la escala social, le hizo un ser díscolo y caprichoso, con lo cual nadie quería rodar películas con el y se exilió al norte de las Bahamas en una sima parecida a donde nació.

Allí le acusaron de volver a sus malos hábitos alimenticios y aunque las pruebas eran contundentes ningún policia de ninguno de los paises cuyos jueces dictaron orden de detención contra el se atrevió a ir hasta allí para detenerlo.

Muchos años después en 1998 un afamado director de películas sobre catástrofes se embarcó en la empresa de rodar con el viejo Mentrudete, lo cierto es que la película era muy mala y además no tuvo mucho éxito, lo cual hundió en la miseria al monstruo y le condenó de nuevo al exilió.

Hoy 13 años después nadie sabe donde habita, pero gente afirma haberle visto en Nueva Orleáns, en Indonesía o allí donde halla habido catástrofes asociadas al mar.

Esta historia no me la he inventado, es cierta y si no me crees peor para ti lector, pero tiene la misma base científica que cualquier religión.

No hay comentarios: